Ver Tour de la Triple Frontera en un mapa más grande

jueves, 7 de mayo de 2009

PASO JAMA!

Llevo dos dias volando. Quiero decir que el viento por aca siempre sopla del oeste, y cuando sopla de espalda, vuelo. Vuelo porque ademas en esta ruta uno toca el cielo, casi, ya que no baja de 4200m.-s en ningun momento, y alcanza más de 4800 en otros momentos, o momentikos porque a esa altura hace un frio inmenso y un viento del carajo, y lo unico que quieres es bajar. Los paisajes son inmensos, variedad infinita de ocres, tonos rojizos, amarillos de pastos (pocos), blanco de salares y un cielo azul gigante como fondo. Aparte de los camiones que de vez en cuando pasan por la ruta la soledad es grande, las rectas son infinitas y no hay otra diversion que decirles a las vicuñas que salen despavoridas al verme que no se apuren, que lo unico que disparo es mi camara de fotos.
La salida de San Pedro de Atacama es de las buenas, se suben 2200m.-s de desnivel en 28km.-s... con 10 litros de agua claro, porque hasta la frontera no hay nada. Eso si, una vez que se llega al kilometro 40 (4600m.-s) uno ya esta en el cielo. Y en el cielo dos dias de 125km.-s. cada uno. Eso si, el cielo es frio, muy frio, mañana empiezo a bajar al bajo fondo. Desde Susques (Argentina) salud, libertad y buenas pedaladas.
Bidai hau, esperientzia askoren superlatiboa izaten ari da; inoiz jasandako tenperaturarik baxuenak, inoiz igotako borturik altuenak eta luzeenak, sekula ikusitako zerurik garbienak... eta lehenengo eta azkeneko aldiz egingo dudan zerbait egin nuen atzo, Greta 94km/h-ko abiaduran ipini nuen, trailerra eta guzti, haize bolada batek tiro bat bezala bidali ninduen errepidean behera. Barkatu ama, ez dut berriro egingo... ziur! Agur bero bat danontzat Gretaren partez.

22ª etapa: San Pedro de Atacama-km.40, 44km.
23ª etapa: Km.40-Paso Jama, 125km.
24ª etapa: Paso Jama-Susques, 123km.
25ª etapa: Susques-8km.-s antes del Abra de Potrerillos, 95km.
26ª etapa: Abra de Potrerillos-Cuesta del Lipan-Tilcara, 74km.

4 comentarios:

  1. Aúpa ahí ese Txibiiii!!!!!!!
    Buen ratico que me he pegado leyendote de una panzada las entradas que tenía pendientes. Lo flipo, tío, pero que guay, no? No va a haber nadie que te eche un sprint cuando vuelvas...
    Y qué puta envidia das!!!! Pero envidia de la cotxina, eh?
    Un besazo, cúidate y nos vemos pronto

    txetxu

    ResponderEliminar
  2. txibirulo:

    100 km orduko abiadura hartu nahi duzun hortan erradazu. baditut-ta aleron handi bat, tunning etxe batekoa. El morocho del 8 idatzita du. zaindu motel, eta segi ongi pasatzen

    ResponderEliminar
  3. greta greban ipiniko da horrela jarraitu ezkero. Hori sobreexplotazioa da!!!!
    Animooooo

    ResponderEliminar
  4. como molas txibi!! parece que todo va sobre ruedas eh???ondo segi!!!aurrera!!!

    ResponderEliminar